PortadaServicios Públicos
Comerciantes incumplen con horario y sacan basura a destiempo; les envían 12 llamadas de atención
Al día de hoy, el Ayuntamiento giró 12 oficios de llamadas de atención al mismo número de comercios, con respecto a respetar los horarios establecidos para el servicio de recolección de basura debido a que han hecho caso omiso en las recomendaciones que se les ha dado, dio a conocer Javier Valdez Valdez.
En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales señaló que a cualquier hora del día o de la noche se ha detectado que algunos oferentes sacan la basura de sus negocios lo que empeora el problema de contaminación y a ello se debe esta medida.
Pidió ser respetuosos y evitar contaminación, dado que las sanciones serán económicas, de hacer caso omiso y reincidir en esta mala práctica, pues por el momento fueron llamadas de atención a través de un oficio.
“Posteriormente ya serán multados, afortunadamente los negocios que miramos todos están ahorita respondiendo, están bien. Fue alrededor de 12 negocios los que miramos del primer cuadro de la ciudad y estamos dándoles rondines continuamente para detectar qué negocios siguen con esa tarea de tirarnos la basura. Estábamos viendo que en Culiacán ñor ejemplo, alguna persona, algún camión, alguna que lo sorprendan tirando basura, son 17 mil pesos la multa, mientras que aquí en Los Mochis tenemos una multa la más grande de 2 mil 500 pesos”, abundó.
Al respecto, reconoció que en el primer cuadro de la ciudad se ha recrudecido el problema y en esa zona la recolección se hace cerca de la media noche pero aparte las cuadrillas del municipio pasan a las 7:00 horas y a las 10:00 u 11:00 ya hay basura de nuevo, admitiendo que es generalizado en varias colonias y fraccionamientos.
Al recalcar que se ha recrudecido en el primer cuadro de la ciudad éste problema de acumulación de basura, aseguró que
buscan mantenerlo con buena imagen por ser el corazón de la ciudad.
“Ya hemos tenido algunas amonestaciones con algunos negocios, yo los he estado yendo a ver para decirle que no es posible, la ciudad necesitamos conservarla limpia, esa es una imagen deplorable, muy mala imagen para los visitantes e incluso para nosotros mismos los habitantes de aquí de la ciudad y de nuestro municipio”, precisó.