En vez de deslindarse, el gobernador Rubén Rocha Moya debe responder, pues es el único responsable de garantizar la seguridad de quienes participan en los procesos electorales es el Estado, declaró Paola Gárate Valenzuela.
“El gobierno Federal le echó la culpa a los estados, entonces aquí nuevamente le digo al gobernador, él es responsable de la vida, de la integridad de las y los candidatos, de sus equipos, de sus familias, de quienes participamos en este proceso electoral, él responde por la vida y la seguridad de quienes participamos en la elección y de todas las y los sinaloenses”, abundó.
En lugar de asumir su responsabilidad y su deber haciendo referencia al mandatario estatal quien ha dicho que los candidatos en este caso, deben cuidarse solos, postura que ha tomado públicamente y que consideró como fuera de lugar, la dirigente estatal del PRI en Sinaloa.
“Está más que evidente que las y los ciudadanos ya se cuidan solos, él (goberndor) también debería cuidarse solo y desde aquí le exigimos que se retire de sus escoltas, se baje de sus camionetas blindadas”, indicó.
Al respecto, dijo que realmente lo que se ocupa es una estrategia de seguridad que vele por la integridad de quienes están en la contienda quienes también son ciudadanos ya que no basta que los candidatos tengan una patrulla o estén con ellos elementos.
Para finalizar, Gárate Valenzuela exigió que se esclareza para que se pueda fincar responsabilidades y no quede impune al lamentar el asesinato del dirigente municipal del PAN en El Fuerte, Román Quezada Anduaga.