Aunque no precisó tiempo, el hackeo que se dio este jueves a portales del Ayuntamiento de Ahome duró un par de horas y ese mismo día quedó restablecido al 100 por ciento, declaró Dalvingh Iturrios Corrales.
En ese sentido, el secretario de la Comuna ahomense hizo referencia a que fueron dos paginas web del gobierno municipal las que sufrieron ataque cibernético; dejando claro que no hubo afectaciones.
“Ayer tuvimos un evento de esa naturaleza, pero se trabajó rápidamente y el director, el ingeniero Jesús Lugo estuvo al pendiente y se recuperó la página y la normalidad volvió al Ayuntamiento.
Aproximadamente unas horas, para no ser impreciso, porque cuando me informaron eran alrededor de las doce del día y como a las dos y media de la tarde ya me habían dicho que ya estaba bien la situación”, sostuvo.
De acuerdo al reporte que le entregó Jesús Lugo Castro, director de Planeación y Tecnología Cívica que no era la primera vez que esto pasaba, por lo que no era una situación para alarmarse.
“No, no hubo ninguna afectación, el ingeniero me informó que todo estaba normal y que podíamos estar tranquilos, que era una situación que muchas veces ocurría, pero nada fuera de lo normal. Fueron unos momentos nada más que tuvimos esa inseguridad”, insistió.
Asimismo, Iturrios Corrales comentó que no recibieron ninguna propuesta de pago-rescate por parte los hackers porque no se alcanzó a afectar ninguna de las actividades, no hubo una alteración real.
“No hubo ningún pago ni ninguna medida de esa naturaleza, entonces, solamente hubo el impedimento que tuvimos en unos momentos de utilizar unas horas las páginas o los portales, dos portales en específico, pero todo se recuperó y todo está bien”, destacó.