A fin de verificar que todo fluya bien, estos días se realizarán recorridos de supervisión por las diferentes playas, centros recreativos y ceremoniales, anunció el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos.
En ese sentido, informó que ya inició en Ahome el operativo de seguridad y protección ciudadana Semana Santa Segura cuyo objetivo es lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional.
Al garantizar que como autoridad estará muy pendiente de las necesidades y posibles eventualidades que pudieran surgir, trabajando para el beneficio de todos, aprovechó para hacer un llamado a la población y desearle que la pasen muy bien, que se cuiden y disfruten en familia.
“La ventaja es que gracias a la experiencia de años anteriores ya tenemos los puntos bien establecidos para la vigilancia y protección tanto estáticos como en rondines por todo el Municipio”, destacó.
Aseguró que la vigilancia en carreteras y caminos vecinales, así como en la carretera Internacional con el apoyo de la Guardia Nacional ésta garantizada, pues suman alrededor de mil 300 elementos en el operativo.
“Estamos cubiertos en todos los sentidos tanto en la zona rural como en la ciudad y los principales centros de reunión y esparcimiento, como malecón de Topolobampo y las playas del Maviri, San Juan, La Viznaga, las alamedas, los centros ceremoniales y las riberas del río, entre otros puntos de recreación”, reiteró.
Asimismo, a que se conduzcan con respeto y paciencia con los vacacionistas, y por supuesto que en caso de faltas aplicar la ley como corresponde, llamó también a los participantes en el operativo.
“Y a los ciudadanos que se sientan agredidos u ofendidos que hagan las denuncias correspondientes al 911. Todas las patrullas tienen un número visible”, exhortó.
Por último, Hervás Quindos dijo que el vocero para dar a conocer los resultados será el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales quien coordinará los informes diarios de las dependencias participantes en el operativo.