El Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Ahome, cuenta con el servicio de los beneficios federales para las pensiones que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los mexicanos que hayan trabajado en aquel país con un seguro legal,informó Karina Haydeé Soto Arellano, titular de dicha área.
La funcionaria subrayó que estas personas podrían tener derecho a una pensión, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas y poder tener una respuesta si son candidatos.
“En nuestra oficina de Enlace podemos recuperar todos sus datos, toda su información para poder darles una respuesta cuando los analistas del Consulado americano vengan y traigan toda la infraestructura”, mencionó Karina Soto.
En este sentido, dijo que el requisito principal es tener 62 años o más cumplidos, y con eso buscar sus datos para conocer si son candidatos o no para dicho beneficio.
La funcionaria también aprovechó para recordarle a la ciudadanía que la oficina a su cargo cuenta con el Departamento de Protección a Mexicanos en el Extranjero, en la cual tienen una red y enlace con todos los consulados para buscar información de sus familiares que se encuentren fuera del país.
Agregó que para esto lo único que se necesita es acreditar el parentesco con el connacional que tenga alguna situación en específico.