El candidato de Morena, Gildardo Leyva Ortega reiteró su compromiso inquebrantable de dotar de agua potable a las comunidades de El Fuerte, promesa, adquirida desde su periodo como diputado local y reforzada durante su gestión como presidente municipal y continúa siendo una prioridad fundamental en su agenda como candidato.
En el marco de su tercer día de proselitismo en busca del voto que lo lleve de nueva cuenta a la presidencia municipal Leyva Ortega destacó los avances significativos logrados en materia de agua potable desde que asumió el cargo hace poco más de 2 años como representante de los fortenses.
El candidato morenista señaló que se han construido varios pozos de agua que han resuelto el problema en muchas comunidades, además de proporcionar abastecimiento constante mediante pipas en aquellas donde aún persisten dificultades.
Leyva Ortega mencionó que al inicio de su gestión recibió la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF con una deuda considerable ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectaba el suministro eléctrico para bombear agua. Sin embargo, con la colaboración del gobernador Rubén Rocha Moya, se implementaron soluciones para superar estos desafíos.
Enfatizó que la prioridad del agua se ha reflejado en la construcción de 9 nuevos pozos en diversas localidades, como Tetaroba, Loma Linda, Rancho de Los Pacheco, Ranchito de Bateve, La Carrera, Chinobampo y Canutillo, entre otras.
Gildardo Leyva señaló se mostró satisfecho por los logros alcanzados en el rubro del agua, con más de 230 obras realizadas durante su mandato y que se habrán de incrementar una vez que asuma la presidencia municipal de El Fuerte en los próximos tres años.
En este tercer día de campaña, Gildardo Leyva Ortega llevó a cabo reuniones en diversas comunidades, entre las que se incluyen El Ranchito, Ranchito de Bateve, Bateve, Estación Naranjo, Tesila y Misión Vieja y Nueva.
Durante estos encuentros, se presentaron diversas solicitudes relacionadas con la construcción de techumbres, la adquisición de material deportivo, la colocación de balastre en las calles y el apoyo para festividades locales.
Además, se expresó gratitud por las obras realizadas en los últimos dos años, que incluyen mejoras en el suministro de agua potable, el mantenimiento de calles, la renovación de las escuelas, entre otras.