Marivel Castillo, quien representa a una coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PAS, expresó a las familias de la colonia 12 de Octubre su preocupación por la falta de atención al tema de la depresión, especialmente agravada por la pandemia de COVID-19.
Señalo que como fundadora de la fundación Miel Ahome, dedicada al bienestar comunitario, pudo constatar las secuelas emocionales y económicas que dejó la crisis sanitaria en la población.
“Muchísima gente quedó sin trabajo, perdió a sus seres queridos de forma fatal y drástica. La gente se quedó deprimida y no está siendo atendida por la pérdida económica, por la pérdida de su familia”, señaló la candidata.
La abanderada de Fuerza y Corazón por Sinaloa resaltó la ausencia de políticas públicas y programas de gobierno que aborden el problema de salud mental a nivel federal, estatal y municipal.
Ante esta realidad, Marivel Castillo enfatizó la necesidad urgente de impulsar leyes y políticas públicas que atiendan las necesidades esenciales de las familias, especialmente en lo relacionado con la salud mental.
“Tenemos que impulsar leyes, políticas públicas, programas de gobierno que vengan a impactar a la familia desde lo que la familia esencialmente necesita. Desde ahí me verán en el Congreso trabajando en ese eje”, afirmó .
En su tercera semana de campaña, Marivel Castillo inició con determinación, llevando sus propuestas a las familias de la colonia 12 de Octubre y manteniendo un contacto directo con la ciudadanía en el quinto distrito.
Su estrategia incluye el diálogo cercano, tocando puertas y recorriendo la región para obtener los votos que la convertirán en la próxima diputada de Sinaloa.