Luego de que la semana pasada vecinos de El Carrizo se quejaran del agua turbia que recibían, Mauricia Ayala Valenzuela el vital líquido sale menos sucio en algunos sectores de la sindicatura.
La vecina afectada de la Villa Gustavo Diaz Ordaz comentó que acudió personal de Japama a realizar unos estudios y la solución es aplicar un producto muy caro para eliminar la turbiedad del agua.
“La química y el ingeniero, no recuerdo ahorita los nombre, ellos venían de la planta para poder aplicar el producto adecuado para que el agua se le quite la turbiedad”, confirmó.
De acuerdo a lo que les explicaron, comentó que no tenían ningún problema para cocinar y usarla en otras labores domésticas esa agua porque también le hicieron las pruebas de cloro en uno de los domicilios, ante la inconformidad de los habitantes.
“Lo que pasa es que hay ahí también unas bombas que tienen que destapar ellos para desfogar el agua para el sector más turbia pues, pero es por eso que se le tiene que estar dando mantenimiento a esas bombas para poder que el agua salga limpia”, agregó.
En ese sentido, señaló que el personal de la junta ya detectó los puntos donde hay que desfogar el agua para que salga aún más limpia, pues viene arrastrando el lodo o desazolve que se acumula.
“También el clarificador número uno se limpió antier, ayer iban a limpiar el clarificador número 2 y pues también nos comentaron que van a quitar un poco menos la presión del agua porque las presas tienen muy bajo nivel”, añadió.
Por último, Ayala Valenzuela precisó que fijaron de plazo dos semanas para que el agua salga cristalina y a partir de ahí ya van a poder empezar a dosificar el vital líquido a los habitantes de la comunidad.