AhomePortada

Invitan a feligreses a la misa por el aniversario de la Reina del Valle; se pedirá para que llueva

A fin de celebrar el vigésimo noveno aniversario de la Virgen María Reina del Valle en su entronización, el viernes 31 de mayo se oficiara una misa al pie de la virgen en el Cerro de la Memoria a cargo del obispo Jesús José Herrera Quiñónez.

Así lo dio a conocer Monseñor Luis Manuel López Salazar quien informó que la Santa Misa se llevará a cabo a las 5 de la tarde, pero previo a eso, a las 4 de la tarde se rezará

el Santo Rosario para suplicar al Señor que por ella bendiga este valle, estas tierras fértiles.

“Pero también pedir por la fertilidad del corazón que resurjan muchos valores de fe y de esperanza en nuestro pueblo y con gran esperanza suplicándole que nos asista con su poderosa intercesión hoy en un mundo que alarmantemente estamos careciendo de dos realidades vitales como es la vida, el valor de la vida en un mundo tan violento en el que se ha perdido la sacralidad de lo más bello que Dios ha criado que es el hombre, que es la mujer, que es la familia”, abundó.

Asimismo, dio a conocer que también en esta misa se pedirá para que llueva, pues nunca  en la historia climática se había visto tanta devastación y preocupación de la carencia del vital líquido para el sustento y al mismo tiempo para el bien de las cosechas de estas tierras fértiles de estas tierras.

“Nos urge rendirnos ante la presencia de Dios y pedirle que nos bendiga con la providencia del agua y que nos bendiga con el don de la paz que tanto estamos gritando y tanto estamos deseando”, señaló.

Indicó que habrá un vehículo que va a estar subiendo sobre todo a la gente mayor, hasta la imagen, y al mismo tiempo no van a permitir que entren demasiados carros para no interferir el tráfico de la gente que colabora y trabaja en esa área.

“Vamos a prestar el servicio de ofrecerles, agua a los peregrinos que van a asistir a esta Santa Misa, y que vayan prevenidos con alguna sombría que proteja del sol, porque sí, vamos a estar en el pleno cerro, aunque la experiencia que tenemos, corre un aire fresco que nos protege de los intensos calores ahí arriba”, precisó.

En ese sentido, aseguró que habrá un equipo de paramédicos que van a estar arriba atendiendo cualquier situación, incidente que se vaya a presentar en las personas mayores que suban al cerro, ofreciendo asistencia a las personas que puedan tener algún percance.

Por último, López Salazar dijo que los niños, jóvenes y adultos que asistan a esta celebración lo pueden hacer vestidos en color color blanco como suplicándole a Dios el don de La Paz, a la cual esperan la asistencia de alrededor de 700 personas, de acuerdo a la experiencia que se vivió antes de la pandemia.

Cabe mencionar que las feligreses que no puedan asistir, podrán seguir la misa a través de la página Virgen María Reina del Valle donde se estará transmitiendo vivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior