A fin de evitar malas interpretaciones, los parque vehicular que tiene el Ayuntamiento de Ahome asignado a diversas áreas quedarán bajo resguardo previo a la jornada electoral del próximo 2 de junio y para ello alistan un plan.
Así lo dio a conocer el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos quien reiteró el llamado a los funcionarios a que eviten participar en campañas de forma activa en horarios laborales, porque en caso de haber alguna denuncia o alguna eventualidad, habría que accionar conforme a derecho.
Incluso, señaló que quien quiera participar en actividades proselitistas aún tiene tiempo pero solo tienen que pedir un permiso sin goce de sueldo, o bien, tendrían que hacerlo los domingos, que es su día libre.
“Desde el sábado yo creo, la verdad, voy a preguntar legalmente cuándo es, pero si se puede el sábado, desde el sábado porque nosotros operamos los viernes y el sábado operamos mediodía también.
Entonces lo ideal sería pues el sábado ya guardarlos y bueno que sea la jornada del domingo para poder trabajar, pues si no imagínate tendríamos que cerrar el Ayuntamiento desde el viernes, pues no”, confirmó.
Precisó hay áreas operativas que por su naturaleza tienen que seguir trabajando y requieren del uso de los vehículos para la operatividad, así como algunos funcionarios que ocupan llevarse las unidades a su cargo pora cumplir con las tareas que tienen asignadas.
“Hay funcionarios que sí se lo llevan porque pues por la naturaleza de sus puestos tienen guardias, ¿no? Y ese tipo de cosas. Pero bueno, los demás, muchos se quedan guardados en sus respectivas secretarías o áreas, pues más o menos en total son unos 650 vehículos, pero eso incluye patrullas y esas no pueden dejar de operar”, abundó.
Por último, Hervás Quindos adelantó que es muy probable que después de la elección se reincorporen a sus labores de manera normal más de los 60 funcionarios de segundo y hasta tercer nivel que se fueron con permisos sin goce de sueldo a las campañas.