PolíticaPortada

Interpondrán denuncia penal contra la oposición por guerra sucia contra el candidato Gerardo Vargas

Acompañado de dos candidatos a regidores, Marysol Valenzuela y Feliciano García; Juan Antonio Garibaldi Hernández denunció de manera pública la guerra sucia en contra del candidato a la alcaldía de Ahome por Morena, Gerardo Octavio Vargas Landeros en esta campaña electoral.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el coordinador de campaña de Vargas Landeros acusó a la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa de estar jugando sucio, ataques que han cobrado mayor fuerza en esta última semana.

“Ya es momento de que saliéramos a dar la cara, esta última semana está arreciando más, va aumentando la guerra sucia contra nuestro candidato Gerardo Vargas y contra su equipo de campaña del cual encabezó”, declaró.

Asimismo, denunció también que la noche de este miércoles, Sergio Velasco, gerente de la campaña y su brazo derecho; sufrió una agresión en su carro de donde le robaron su computadora, propaganda del candidato, su teléfono celular y una cantidad dinero.

“Eso no es un hecho aislado porque qué casualidad que anoche empiezan con eso, hoy en la mañana tengo innumerables llamadas y mensajes de amigos de nosotros donde nos están informando que han estado recibiendo llamadas telefónicas de diferentes números con una grabación, acusando a nuestro candidato de cosas malas, indebidas; lo que se le llama una guerra sucia”, señaló.

En ese sentido, Garibaldi Hernández enfatizó que realmente no se vale lo que están haciendo, pues se victimiza el candidato a la alcaldía José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez por un lado, pero por el otro los están atacando.

“Llegue a unos hot dogs, pero vi que había ahí mucha fila, entonces pues ya volteé enfrente y ahí estaban los tacos, y ya, ahí deje estacionado mi carro, me crucé, me comí unos tacos, me crucé, me subí, ya sentí así como vientecito en el carro, ya vi que estaba rota la ventana, del lado derecho del copiloto, la mochila que tenía que estar ahí abajo no estaba y si estaba el cable de mi teléfono todavía conectado, pero ya no estaba mi teléfono”, recordó Sergio Velazco.

Dijo que viene de Guadalajara y tiene casi tres meses en Los Mochis aquí llevándole la imagen al candidato y se ha sentido muy tranquilo en comparación de la ciudad que procede que hay mucha inseguridad y no había sufrido ningún incidente que lamentar como el de anoche.

Al respecto, el coordinador de campaña adelantó que este día interpondrán una denuncia penal por los diversos ataques que están recibiendo, añadiendo que otra cosa aún más delicada que vivieron la noche de este miércoles fue también que han estado buscando los de enfrente a sus principales operadoras y operadores para ofrecerles fuerte cantidad de dinero que varían desde los 50, 80 y 100 mil pesos para que dejen este proyecto.

“Es una estrategia de los enfrente, empiezan con actos intimidatorios, intentando comprar a nuestros operadores y el día de hoy hacen las llamadas telefónicas sistemáticas, acusando y calumniando a nuestros candidatos. Son parte de la estrategia de los que van perdiendo. No es la primera vez que lo hacen, pero ya en la última semana de campaña arrecia eso. Por eso queremos atajarlo de una vez, porque queda todavía más de una semana para las elecciones”, atribuyó que a eso se debe la campaña negra que emprendieron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior