AhomePortada

Contratista no dio vista a la Semarnat para proteger especies por la tala de árboles

La tala indiscriminada de árboles en un tramo del bulevar Rosales hasta la avenida Ayuntamiento, en el sector de la colonia 12 de octubre, está afectando gravemente el hábitat de los animales, de acuerdo a videos que circulan, en especial de las iguanas, especies protegidas por la Semarnat.

Al respecto, Odman Rachet Burgos Delgado, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome dijo que el contratista de la obra debió haber dado

vista a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la reubicación de estos animalitos.

“En este caso, por ser ese tipo de iguanas, pues son permisos que tienen que revisar con la Semarnat. Entonces, pues creo que, no sé, son algunas iguanas, entre unas cuatro o seis iguanas, pero ya se está trabajando para poder reubicarlas”, señaló.

Incluso, defendió que al momento de solicitar un permiso se le hace saber al contratista que tiene que ver lo de la fauna del lugar con las instancias federales, dejando claro que ya están capturando a las especies para reubicarlas.

“No sé, realmente, si las iguanas salieron o no estaban, porque ya se habían talado algunos árboles, obviamente todo, con permiso m, como le digo y continuaban con la tala y ahí es donde se salieron. Creo que eran dos guamuchiles la tala que estaban realizando, es donde salieron. cuando salieron”, indicó.

Detalló que son 14 árboles los que se han talado hasta el momento, entre ellos tres nim, un benjamín ficus, tres guamuchiles, siete olivos negros y demás, pero va continuar estratégicamente, siempre y cuando no dañen la estructura del pavimento.

“Que generalmente ahorita estoy viendo que quedan dos álamos, eso sí nos han tocado y que se van a quedar, siempre y cuando no dañen la estructura, ya estaban secos, enfermos, entonces, uno ya estaba talado, otro creo que por el huracán se cayó y pues lo talaron porque estorbaba ahí, ya estaba muerto, por así decirlo”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button