Luego de que un menor de edad fuera apuñalado por sus compañeros limpiavidrios la tarde de este miércoles en el cruce de los bulevares Rosales y Centenario, Gerardo Iván Hervás Quindos calificó el caso como preocupante y delicado.
En ese sentido, el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos dio a conocer que solicitará a la secretaría de Seguridad Pública que inicie un operativo de vigilancia en los principales bulevares de la ciudad para invitarlos a que se retiren.
“Voy a tener una reunión con el DIF a ver cómo están ellos de espacios y preparados para el programa, que lo deben de estar, y con Seguridad Pública para ver si en este fin de semana podemos empezar a hacer unos rondines y empezar a invitarlos o a quitarlos de las calles”, reiteró.
Se trata, explicó, de concientizarlos primero sobre los riesgos que corren al estar trabajando entre los vehículos y de que dejen las calles y acudan a la escuela o se reincorporen a sus hogares, que es donde deberían de estar.
“Vamos a empezar el operativo con Seguridad Pública, ya que ellos empiecen vamos a ver cómo se desarrolla y podemos de ahí tomar una decisión. La primera instrucción va a ser con el secretario de Seguridad Pública para que haga unos rondines por todas las esquinas y empiece a tomar cartas en el asunto”, abundó.
Asimismo, informó que el caso ya está en manos de la Vicefiscalía, por lo que habrá que esperar los resultados que arroje la investigación, reconociendo que un caso que se va a atender y delicado, pues el intento de homicidio ya rebasó todo.
“Pero vamos a empezar un operativo con Seguridad Pública para poder tratar de minimizar la incidencia de menores en la calle, va a empezar a hacer un poquito más estrictos con rondines en ese tema”, recalcó.
De igual forma, hizo referencia a que mientras la ciudadanía le siga dando dinero, los menores van a seguir en los cruceros, pues lo que haces por lástima o por ayudarlos en el momento, a la larga eso les va a perjudicar.
Al ser cuestionado sobre los rumores del cobro de piso a jóvenes, niños, niñas que se ponen a limpiar vidrios en los cruceros sin consentimiento de ellos, dijo que no estaba enterado y que desconocia ese tema.
“La verdad es que nunca había escuchado ese tema, es la primera vez que lo he escucho y mira que estoy en Los Mochis y aquí tengo muchos viviendo, nunca lo había escuchado, sería muy delicado, pero bueno, pues si ustedes o alguien les menciona eso, pues pediremos que se haga una investigación al respecto”, expresó.