La autoridad municipal está actuando en el tema de los niños y niñas que trabajan y piden dinero en la calle, y atiende el tema con responsabilidad para garantizar la seguridad y el sano desarrollo de este importante sector de la sociedad, confirmó el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales.
“Hacemos un llamado a la sociedad para que no intente ayudarles dándoles apoyo económico ya que eso los impulsa a dejar la escuela, y los menores de edad deben estar en clases y bajo la tutela de un adulto, ya sea padres, tíos o algún tutor, y juntos debemos trabajar para que este tipo deconducta se elimine lo más posible”, expresó Iturrios Corrales.
Dijo que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Sistema DIF, se están implementando rondines de vigilancia en los principales cruceros donde se reporta la presencia de menores laborando.
En el caso de algunos niños que se resguardan en DIF, lo que se busca es que los padres o tutores acudan para hablar con ellos, porque son los responsables de los menores, y en ocasiones son los principales impulsores de que estén en la calle.
Dalvingh Iturrios insistió en invitar a la conciencia del caso, ya que, ante la presencia del periodo vacacional, puede crecer la presencia de menores en las calles, pero si no se les da dinero se les acaba la motivación.
“Tenemos toda la intención de seguir empujando para que los niños y las niñas estén en las escuelas y evitar lo más posible riesgos innecesarios en las calles, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.