El Ayuntamiento de Ahome tiene solvencia económica para cubrir los finiquitos de los cuatro funcionarios públicos traidores que ya renunciaron por haber trabajado en el pasado proceso electoral para la colación Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Así lo confirmó el tesorero municipal Gerardo Iván Hervás Quindos quien aclaró que en caso de que haya más personas que requieran también ser liquidados conforme a lo que marca la ley, se llegará a un acuerdo con ellos.
“Sí, sí, yo creo que sí, pero las primeras cuatro persona, sí, y bueno, y las demás de alguna forma se va a llegar a un punto donde se pueda transitar y poder lograr los objetivos de ambas partes”, señaló.
Al ser cuestionado si tiene un cálculo de cuánto le vendría costando al Ayuntamiento el pago de dichos finiquitos, mencionó que
tendría que ver cuántos y de qué nivel son, porque depende de la antigüedad, del puesto, de cuánto gana y demás.
“A mí no me ha llegado todavía la información, apenas fue ayer. Entonces al día de hoy no me ha llegado la información, no sé si al rato mañana ya me llegue la lista o las personas que hayan presentado su renuncia, pero al día de hoy no hemos hecho ningún finiquito”, indicó.
En ese sentido, comentó que en el caso de los funcionarios de primer nivel, ninguno ha presentado alguna solicitud al área de Tesorería sobre posibles liquidaciones, recordando que ahora pasa primero por Recursos Humanos, luego Administración y por último a Tesorería.