Con el objetivo de apoyar al bienestar y la salud de las comunidades más vulnerables del municipio, como son las poblaciones indígenas, el Ayuntamiento de Ahome y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente GPO-PROMAN, signaron convenio de colaboración para concretar acciones en dicho sentido.
Gerardo Octavio Vargas Landeros, Alcalde de Ahome y Roberto Velasco Gutiérrez, Director Operativo de GPO-PROMAN, firmaron el acuerdo teniendo como invitados y testigos a gobernadores tradicionales indígenas yoremes, así como funcionarios y directivos de ambas instituciones.
“Es deseo de la empresa colaborar en esta y otras iniciativas que tengan como objetivo la participación social responsable de nuestra empresa en beneficio de la población ahomense”, dijo Roberto Velasco.
Por su parte, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas, agradeció el gesto de GPO-PROMAN, quien se compromete a apoyar con medicamento con valor aproximado a 1.5 millones de pesos, que serán usados para atender a las familias más necesitadas de Ahome.
“Es en verdad un gran privilegio contar con su apoyo, ya que sabemos que es una empresa de clase mundial comprometida con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades donde operan”, expresó Vargas Landeros.
El Alcalde aprovechó para informar que, con este donativo, el Ayuntamiento se fortalece para atender de mejor manera a las familias ahomenses de las áreas de más difícil acceso.
“Gracias a gestos como el de ustedes, que se suman a nuestras acciones de salud, fortalecemos nuestro trabajo en beneficio de las familias ahomenses más vulnerables y necesitadas. Les agradezco a nombre de todos los ahomenses su apoyo”, señaló Gerardo Vargas.
De igual forma agradeció el apoyo de las universidades UAS y UAD, que aportan médicos egresados para atener a la población en los dispensarios municipales, así como a la SEMAR que, junto con Salud Municipal y PC, están llevando brigadas de atención médica a comunidades de difícil acceso.
Durante la firma del convenio de colaboración en materia de donación de medicamentos para el desarrollo del programa denominado “Plan de apoyo a la atención médica de primeramano”, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, el Director de Salud Luis Pablo Urcisichi, el Director Jurídico Ricardo García, la Directora de Asuntos Indígenas Silvina Valenzuela, así como los gobernadores tradicionales de los centros ceremoniales yoremes de Ahome, y representantes de GPO-PROMAN, entre otros invitados especiales.