Aunque dijo desconocer los cambios recientes en las tarifas mínimas en los consumos de agua en las juntas de agua potable, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya declaró que revisará el tema.
“Yo no sé a qué te refieres, no sé lo que me está diciendo, yo no conozco, entonces me dicen más detalles y… Voy a verlo eso, porque en realidad es algo que no viene directamente con nosotros, sino que viene por otro carril, pero lo vamos a ver”, reiteró.
Sin embargo, admitió que es una recomendación de la Comisión Nacional del Agua y el CEAPAS, el gobierno federal y del estado, a través de las instituciones administradoras del agua.
“El que más debe saber es aquí el presidente (Gerardo Octavio Vargas Landeros), porque ellos tienen las juntas y además el presidente es especialista en ese tema”,
Al cuestionarle si es un aumento a la tarifa disfrazado tal como lo han dicho algunas voces ciudadanas, el Mandatario estatal insistió en que es un tema que va a revisar, dejando claro que no le compete directamente a gobierno del estado.
Cabe mencionar que Japama hace un par de días anunció que implementaría un nuevo programa de ahorro en el consumo de agua potable para los usuarios domésticos del sistema urbano a partir del primero de agosto que consiste en reducir el rango mínimo del consumo mensual de 0 a 12 m3 como medida de emergencia para racionar el agua por la sequía.