AhomePortada

Evento del gobernador en Los Mochis fue interrumpido por trabajadores de la UAS

En uno de los eventos que encabezó el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya en la ciudad de Los Mochis, fue interrumpido por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que llegaron con pancartas en mano.

Para exigirle al Mandatario estatal que sacará las manos de la institución educativa, los universitarios se apersonaron en el bulevar Adolfo López Mateos, donde supervisaba los trabajos de remodelación de dicha obra.

De hecho, dijeron que se le había olvidado que habría sido jubilado de la UAS pero que ya se le había olvidado para dar pie a lo que denunciaron, una persecución política, lo cual a gritos se lo recordaron.

“Fuera Rocha, fuera Rocha”, “De aquí se jubiló y ya se le olvidó”, fueron las consignas que los trabajadores de la máxima casa de estudios lanzaban durante el evento.

Responde Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa dejó claro que lo que se busca es terminar con la corrupción dentro de la universidad y que el tema de encuentra en otras instancias, interrumpiendo el evento por un momento para hablar del tema.

“Se están robando el dinero del pueblo y lo que ocurre es que la fiscalía y los jueces están jalando a los presuntos corruptos, es un tema de transparencia, yo no lo hago, no tengo ningún denuncia, es un tema de corrupción que se están investigando, no hay un gobernador que apoye tanto como lo he apoyado yo pero se lo llevan los corruptos y es lo que no queremos “, señaló.

Al respecto, aseguró que la verdad atrás de este conflicto es que a la universidad le entregó 550 millones de pesos extraordinario tan solo en el primer año de su gobierno y el segundo año 400 millones de pesos.

“No persigo yo a la universidad, y se que es la autonomía, si hubiera decidido pagar el aguinaldo yo, entonces si hubiera violado la autonomía, por eso les mandé el dinero cuidando que no se lo fueran a llevar porque tienen esa costumbre. Fuera Rocha y fuera todo lo que quieran pero no vamos a permitir que la corrupción continúe, es un tema que se está buscando para mejorar y que alcance el dinero. Apoyo a la universidad pero no vamos a permitir la corrupción”, resaltó.

Manifestaciones no pararan
Sin embargo, el Virector de la UAS en la zona norte, Lauro César Parra Aceviz dijo que independientemente de lo que el gobernador comente, son recursos públicos y no de él y los que le llegan a la institución en su mayoría son federales.

Por lo que no es que esté en manos del gobernador el dárselos o no, puntualizó, sino que está establecido en la Constitución Política dentro de los convenios de la universidad y es un subsidio inamovible que siempre tiene la institución.

“La exigencia más que nada es la no intromisión del gobierno en las cuestiones que le corresponden propiamente a la universidad y que en los temas de la autonomía, definitivamente son los universitarios sin intervención externa, los que deben definir el rumbo”, subrayó.

Advirtió que a donde se mueva el gobernador Rubén Rocha Moya con sus giras de trabajo no solo en Ahome, sino en todo Sinaloa lo van a seguir con  las manifestaciones.

“La verdad que el gobernador y el aparato gubernamental no ha quitado el dedo del renglón, ha estado muy insistente violando la autonomía universitaria y los derechos universitarios y esta es una reacción de los universitarios muy justa y muy natural exigir un alto a los ataques contra la universidad, al ataque político, a esta persecución política en contra de los universitarios”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior