De la Secretaría del Bienestar es de donde ha habido más bajas de funcionarios públicos que han salido de la administración municipal, señaló el alcalde de Ahome, quien omitió revelar los nombres por respeto.
En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros explicó que los servidores públicos que dejaron de laborar en el Ayuntamiento de Ahome son de tercer nivel como jefes departamentos y va a ocasionar hacer algunos enroques.
“Yo no puedo dar nombres de que el funcionario se va porque traicionó o porque, no, o sea, yo creo además por respeto, creo que no debe ser así, yo creo que yo tengo que ser muy cuidadoso, muy respetuoso, no darles nombres, no puedo dar nombres de quienes están de una manera u otra están retirándose del Ayuntamiento”, declaró.
Al respecto, explicó que ya hay unos que salieron porque los está despidiendo y otros renunciaron porque no aguantan la presión pero no todos los que están saliendo del gobierno municipal es porque hayan sido traidores.
“Unos se van porque ellos quisieron irse, otros porque su eficiencia no era la adecuada, y otros porque tomaron la decisión de irse pues, o sea, ya sintieron muy duro, no sé si la presión del trabajo, la presión de rendir buenas cuentas, y que se entienda, no presión de nosotros, sino presión ciudadana que tenemos que hacer un mejor servicio ¿no?”, abundó.
Detalló que de acuerdo a la lista, los 26 funcionarios públicos que saldrán de la administración municipal son de 12 áreas diferentes como: Dirección de Atención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de las Mujeres, de la Dirección del Bienestar, de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Servicios Públicos de Parques y Jardines, de Taller Municipal, de Recursos Humanos, de las sindicaturas de El Carrizo y demás.
En cuanto a la liquidación de estos servidores públicos, dijo desconocer la situación porque es un procedimiento que le compete a Recursos Humanos, asegurando que se tiene que hacer conforme lo marca la ley.
“En esta administración ya no se repondrán (funcionarios) porque yo reinicio el día primero, en 90 días inicia otro periodo constitucional. Estamos revisando y de aquí a 90 días la política es muy dinámica, ¿no? A lo mejor alguien de primer nivel me dice, oye, pues yo hasta aquí llego e hizo muy bien su trabajo, pues hay que respetarlo y hay que sustituirlo. O habrá algunos de primer nivel que yo diga, ¿sabes qué? Necesito renovar”, puntualizó.
Por último, Vargas Landeros mencionó que otro tema que es muy importante también, es el de las mujeres, pues necesita incorporar más féminas a su gabinete debido a que la prioridad de género es muy importante.