Tras la reinstalación este martes de Magdalena Rocha Peña al frente de la Secretaría de las Mujeres, el alcalde de Ahome afirmó que se quedó trabajando en su campaña, cumplió en esa etapa, y lo justo de su parte, aseguró, es regresarla a esa área.
“Claro que es una decisión mía, creo que soy el alcalde. Es una facultad exclusiva que tiene el presidente municipal de remover y proponer a sus funcionarios.
Ella estuvo conmigo acompañándome en la campaña, en el tema de mujeres, ella fue la que me dio la coordinación y regresó al puesto donde ya estaba”, señaló.
En ese sentido, recordó que ella salió de su administración para buscar un puesto de elección popular en el pasado proceso electoral y no se dio como ella esperaba, dejando claro que no recibió instrucción ni recomendación de nadie, fue por decisión propia.
“Ella tenía inquietud, como todos tenemos inquietudes políticos, ¿no? Ella se fue porque tenía intención de ser diputada, se hicieron algunos alineamientos y no se dio esa posibilidad, pero siguió siempre ayudándome y apoyándome en la campaña. En toda la campaña ella hizo su participación muy decidida y bueno, creo que lo justo es, y bien agradecido estoy del apoyo que ella me dio”, abundó.
En cuanto a las voces que hay al interior de la dependencia sobre el ambiente laboral y su manejo, dijo que no he recibido ninguna queja formal al respecto de esta Secretaría en el transcurso de estos dos años y medio, pues nada más son rumores.
“Yo siempre les he dicho, yo no voy a solapar a nadie. Nadie tiene permiso para tratar mal a la gente, pero alguien de esa secretaría que venga y me diga, oiga, yo tengo algún problema, o hay alguna situación, nadie, hasta ahorita nadie y menos de los colectivos, como nos están diciendo. Pero si alguien tiene alguna queja, pues ahí están las instancias. En lo personal, Magdalena ha sido una mujer que ha trabajado, conoce el tema, domina el tema de las mujeres”, comentó.
Insistió en que nadie tiene por qué maltratar a ningún empleado, poniéndose de ejemplo que ni él lo hace, muchos menos lo pueden hacer los funcionarios, dejando claro que no hay intocables en su administración y nadie es indispensable, incluyéndolo a él.
Por último, Vargas Landeros adelantó que va a considerar hacer cambios no solo en la Secretaría de las Mujeres, sino en donde sea necesario y así lo considere él y la ciudadanía que alguien no esté trabajando tenga un mal comportamiento con sus colaboradores, con sus empleados.