Obras PúblicasPortada

Lluvias pondrán a prueba limpieza de drenes y canales

Aunque han encontrado basura en menor cantidad al interior, continúa la limpieza de drenes y canales en Los Mochis para que estén listos ante los pronósticos de lluvia que se tienen, pero sobre todo que se avecina la temporada más intensa de huracanes.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, Jaime Romero Barreras quien lo que siguen tirando en esos lugares es escombro, pero ha disminuido lo que son colchones, estufas, basura que se convierte en tapones muy fuertes para los canales.

“De ese tipo de materiales, lo que es llantas, es muchísimo lo que encontramos. Ya ahorita estamos viendo qué hacer, cómo podemos industrializar ese tipo de llantas, porque son demasiadas las que encontramos en los canales. Entonces, es lo que más se encuentra, colchones ya bajo, gracias a Dios, a lo mejor están muy caros y ya no los están tirando, pero ha bajado la tiradera de colchones en los canales”, mencionó.

Aseguró que y todos los canales son recurrentes, principalmente los más alejados de la ciudad son los que más recorren porque piensan que nadie los ve, entonces en la noche, en la madrugada, van y tiran todo ese tipo de materiales como son estufas, cómodas, colchones, sillas, refrigeradores y demás.

“La verdad no tengo esa cantidad de cuántas toneladas hemos sacado en una semana por jornada, pero estamos abocados a poder estar sacando, pero sí te digo, cuando estamos limpiando canales, generalmente sacamos 7 viajes de camiones de 14 metros, que es lo que sacamos en promedio”, estimó.

La participación de los módulos de riego se mantiene en estos trabajos de limpieza, aseguró, debido a un convenio de colaboración que existe donde el Ayuntamiento les proporciona el diesel y ellos ponen la maquinaria.

Para finalizar, Romero Barreras comentó que de llover como se tiene pronosticado para este miércoles, se pondrán a prueba los canales y los drenes, confiando en que funcione y todo salga bien.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior