A raíz de la ampliación que hizo de la denuncia Briseida, la Vicefiscalía mandó agentes investigadores y este jueves a las 17:30 horas fue detenido su agresor por violencia física y verbal hacia ella y sus hijos, informó Magdalena Rocha Peña.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome declaró que le están dando acompañamiento jurídico y psicológico, además, están trabajando para incorporarlo a un programa de apoyo a víctimas de violencia extrema.
“El día de ayer, a las 5 y media, fue detenido el agresor, a 15 minutos antes de La Florida. Estuvimos ya iniciando los trabajos muy temprano, a las 7 y media nos trasladamos a Goros Viejo, lugar donde vive Briseida, y estuvimos platicando con ella para analizar el problema de violencia que tiene. Le comentamos que era necesario ir a la Vicefiscalía a ampliar su denuncia por los nuevos hechos, cosa que hicimos, la trasladamos aquí a Los Mochis. Estuvimos en la Vicefiscalía, se le ordenaron otras medidas de protección”, sostuvo.
Precisó que la mujer violentada tampoco se encuentra en ningún refugio temporal porque para ella es muy difícil ya que tiene cuatro niños pequeños y no tiene una red de apoyo que se pudiera quedar con ellos, por lo que no es fácil separarse de su hogar un tiempo ya que tiene que retornar por sus hijos.
Al cuestionarle si no vinculan a proceso al agresor va a quedar en libertad y la mujer va a seguir siendo vulnerable, aseguró que hay elementos suficientes para hacerlo porque además de la violencia física y verbal, hubo problemas de otra índole.
“Entonces, afortunadamente cada caso que se ha presentado se ha resuelto de manera que venga a darle tranquilidad a las mujeres ahomenses”, presumió.
Por último, hizo un llamado a las mujeres a que por más temor que tengan se acerquen a las instancias, ya sea la Secretaría de las Mujeres o la Vicefiscalía, porque en la medida que denuncien los hechos, van a estar más protegidas y va a ser una acción pronta, por lo que trabajan arduamente para dar prontitud a la problemática de las mujeres.