Tras las quejas de los usuarios contra Japama por el cobro de reconexión de alrededor de 289.66 pesos que se está aplicando a partir del recibo de este mes, el alcalde de Ahome aseguró que si eso fue autorizado por el consejo de la paramunicipal se va a tener que dar marcha atrás.
Y es que los integrantes del consejo de la junta de agua integrado por empresarios, principalmente, señalando que ellos en ningún momento habían votado a favor y que incluso desconocían dicha tarifa, a lo que Gerardo Octavio Vargas Landeros tendrían que convocar a una sesión.
En ese sentido, hizo referencia a que el consejo tienen la facultad de pedirle al gerente general de la paramunicipal, como secretario del consejo, de que los convoque y les dé una explicación, incluyéndolo a él pero para satisfacción de ellos también y a la ciudadanía.
“Con la disculpa a la ciudadanía por parte de quien haya hecho esa autorización o que le haya dado esa instrucción sin autorización del consejo”, señaló.
Dejó claro que en caso de que no exista dicho cobro como tal, se va a hacer lo conducente para que se le reponga a todos aquellos usuarios que si se les hizo, reiterando que primero hay que revisar que sea un cobro legal autorizado por el consejo, de no haber aprobación por escrito pues tendrá que ser un reembolso.
“Bueno pues él (Carlos Julián Avendaño García) ya dio la explicación y él asegura que si está autorizado por el consejo, pues tiene que haber un acta, tiene que haber un documento que esté firmado, este tendrá que mostrarlo a la ciudadanía pues para que quede claro que si se autorizó o no; porque ahorita ya hay la confusión que los consejeros digan que no lo votaron pues a lo mejor este no fueron ese día o realmente no está autorizado, entonces ya le toca al gerente general de Japama, a Carlos Julián a hacer las aclaraciones pertinentes”, abundó.