Al reconocer que lo que se requiere es un reencarpetado completo en la carretera internacional México 15, el alcalde de Ahome dio a conocer que los trabajos de bacheo que iniciaron este lunes se realizarán en el tramo de los Cerros de Barobampo a los límites con Sonora.
En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que esos kilómetros son los que están en pésimas condiciones y es ahí donde más se necesita la rehabilitación; sin embargo, los técnicos determinaran exactamente cuál será la cantidad de asfalto y de inversión que se tiene que hacer.
“Para mí es un reencarpetado completo, ya no es bacheo, o sea, ya no es de parcharlo.
Por supuesto que iniciamos ayer un bacheo. Hablé con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Ingeniero Montero, muy atento, muy amable me dijo que nos iban a triplicar la cantidad de asfalto que nos dieron el día de ayer para reiniciar”, reiteró.
Precisó que el municipio pondrá lo que es la maquinaria y la mano de obra, reconociendo que al final de cuentas es una aspirina, pues no es la solución definitiva a la problemática, pero es responsabilidad de la autoridad que no se estén presentando este tipo de accidentes.
“Pero independientemente de cualquier cosa, nosotros ya estamos atendiendo, poniéndonos a gotita de agua”, sostuvo.
Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hace la parte que le corresponde, declaró que gobierno del estado les va a triplicar la cantidad de asfalto para continuar con los trabajos de bacheo en la carretera internacional México 15.
Indicó que los trabajos de bacheo se llevarán a cabo los días que sean necesarios y hasta donde le alcance el asfalto, confiando en que gobierno del estado le surtes más material.
“Que nos den el voto de confianza, como lo hicieron el día de ayer, como lo han hecho en otras ocasiones, de que estamos haciendo la gestión y que a nuestras posibilidades continuaremos con ese bacheo. El llamado también a la prudencia, esta gente no puede meterle mucha velocidad por las condiciones en que está la carretera”, exhortó.
Vargas Landeros comentó que ya se elevó la petición al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Sinaloa, pero independientemente de la respuesta que les den, se tiene que hacer algo y ya iniciaron desde este lunes.