En el municipio de Ahome se suspenden los festejos por el aniversario de la Independencia de México, solo se llevará a cabo solamente con las fuerzas armadas, escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete, para honrar a la patria y a sus héroes.
Así lo anunció la mañana de este jueves el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien declaró que esta decisión que ha tomado es en solidaridad con Gobierno del Estado donde también se suspendió el Grito de Independencia en Culiacán.
“He tomado una decisión importante, solidaria, hacia el gobierno del Estado, hacia mi jefe político, el señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya y vamos a suspender aquí en el municipio de Ahome todos los eventos públicos que teníamos en cuanto al Grito de la Independencia del 15 de septiembre”, confirmó.
En conferencia de prensa, reiteró que la fiesta pública y privada que realizarían como siempre se hace cada año, no se hará como tal pero si se llevará a cabo el acto protocolario que encabezará junto con los servidores públicos, elCabildo, las Fuerzas Armadas, a fin de cumplir con el ritual que se establece por el 214 aniversario de la Independencia de México y seguir con las actividades de manera normal.
“Es justo, es correcto, es necesario mandar una señal de solidaridad al Estado y sobre todo al país, que aquí en Sinaloa somos gente unida, gente de trabajo, gente que queremos la paz y que queremos la tranquilidad de nuestras familias. Así que seguimos el ejemplo del señor gobernador, para que se note, se sienta de que en Sinaloa hay solidaridad, hay trabajo en equipo y que en esa circunstancia estamos seguros que muy pronto vamos a salir de esta circunstancia lamentable que se está viviendo en el centro del Estado”, abundó.
Se trata, aseguró, de ser solidarios con los municipios hermanos que está viviendo esta brote de violencia desde el pasado lunes y sobre todo, insistió, con su jefe político, el Mandatario estatal y con los alcaldes y alcaldesas de la zona centro, buscando también que en Ahome haya paz.
“Les pido, les ofrezco perdón, les ofrezco una disculpa enorme, pero ustedes tienen que entender y agradezco de antemano su comprensión por la suspensión o cancelación de este evento público”, solicitó.
Vargas Landeros dejó claro que esta suspensión es en general para las sindicaturas también, donde los síndicos municipales tendrán que hacer lo propio, asegurando que los izamientos de bandera de el 13, 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo, así como también la carrera de la Independencia este domingo a las 6:30 de la mañana.