Las plantas potabilizadoras de Ohuira y Tabelojeca ya están operando desde este martes por la tarde, luego de que restablecerse la energía eléctrica que se vio afectada por las lluvias y vientos que dejó a su paso la tormenta tropical Ileana en el municipio de Ahome.
Así lo confirmó la mañana de este miércoles el gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García quien comentó que se les llevó agua en pipas a estas dos comunidades mientras la Comisión Federal de Electricidad recolectaba la luz y reiniciaban su operación.
“Hay un buen tema de fallas eléctricas derivadas de la tormenta que cayó el fin de semana y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad ya se restableció, ya están operando. Tenemos desde el día de ayer en la tarde, más o menos, y ya no hemos tenido ningún reporte en alguna otra. Afortunadamente estamos normal, se puede decir”, recalcó.
Reconoció que las fallas de energía eléctrica que se presentaron en todo el municipio también afectaron otras plantas potabilizadoras como es el caso de San Miguel Zapotitlán, en el Cerro Cabezón, entre otras.
“Quizá no del corte total de energía, pero sí algún tipo de complicación. Hubo en algunas, pero se restableció, por decir, el mismo domingo, otras lunes, y pues estas fueron las últimas por la misma dimensión y los trabajos coordinados con CEFE, pero afortunadamente pues ya en todas se está restableciendo”, insistió.
Por último, Avendaño García señaló que afortunadamente no fue algo tan grave que se pudo restablecer relativamente muy rápido, es decir, en cuestión de un día, debido a que es algo que ya se había previsto con equipo y también la gente se preparó.