San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- Para conmemorar el 416 aniversario de la fundación de la comunidad indígena de San Miguel Zapotitlán y los 96 años de la creación del Ejido en dicha población, se realizó Sesión Solemne de Cabildo y Traslado de Poderes Municipales a dicha sindicatura.
Para la especial ocasión el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros entregó reconocimientos a ciudadanos que se distinguen por su desempeño en labor social, deporte y cultura.
Los galardonados son Juan Marcos Ayón Heredia en el tema cultural, Rosa Elena Lugo Pedroza en labor social y Víctor Manuel Bojórquez Ruíz en el ámbito deportivo.
El orador oficial de la ceremonia de aniversario fue el joven José María Robles, quien detalló el devenir histórico de esa centenaria comunidad indígena, “que es el pueblo corazón de la identidad yoreme, con hondo sentir de respeto y de la memoria histórica”, resaltó el representante de los sanmiguelenses en esta ocasión.
“Señor Presidente, confiamos en usted, y sabemos que será todavía mejor el trabajo que hará al frente de Ahome en unidad”, dijo José María.
También el Alcalde Gerardo Vargas recibió un reconocimiento por parte de la comunidad, correspondiendo a la Síndica Municipal, Karina Valdez Rodrigo, hacer entrega de la placa en la que se señala que es en reciprocidad por el apoyo que el Ayuntamiento les ha brindado para mejorar los servicios, en especial en el tema de vialidad.
Vargas Landeros agradeció la distinción, y dijo que lo recibe a nombre de sus compañeros funcionarios, pero que no es necesario ya que es obligación del Gobierno prestar estos y todos los servicios para la ciudadanía, sin distingo alguno.
En entrevista al terminar la sesión, el Alcalde subrayó que San Miguel es una comunidad de gran valor no solo para Ahome, sino para Sinaloa, ya que es el centro ceremonial más grande quizás del país, por lo que todos debemos sentir orgullo de esta histórica comunidad.