El municipio de Ahome pasará al nuevo Ayuntamiento de Juan José Ríos, alrededor de 2 mil 200 claves catastrales urbanas, dio a conocer Gerardo Iván Hervás Quindos.
Un ingreso anual aproximado de 7 millones de pesos representan dichas cuentas, indicó el tesorero municipal, recurso que ahora será para el nuevo municipio.
“Esas claves pasarían a Juan José Ríos y el nuevo Ayuntamiento tendría que cobrarles a los que habitan ahí para ingreso del mismo Ayuntamiento. Ellos pagan ahorita a Ahome pero al pasarles las claves, ya le pagarían a Juan José Ríos”, explicó.
Al respecto, dejó claro que Juan José Ríos únicamente cobrará los años venideros, los adeudos de años anteriores a este 2024 quedarán en el municipio de Ahome.
“Tenemos que ver qué tratamientoi les vamos a dar ahí porque al momento de comenzar a pagar allá, no sabemos como recuperaríamos ese dinero. Lo que se recupere se va a quedar aquí, ellos van a comenzar a cobrar a partir del próximo año”, señaló.
Hervás Quindos dijo que de las 2 mil 200 claves catastrales que las nuevas autoridades cobrarán a partir del próximo año, no tiene el dato específico de cuántas están al corriente.