Tras la manifestación de trabajadores sindicalizados de Japama en exigencia del pago de un adeudo por 5 millones de pesos y prestaciones, Carlos Julián Avendaño García declaró que le pedirá el apoyo al municipio para poder cubrir dicho gasto.
En ese sentido, el gerente general de la paramunicipal reconoció que el organismo no tiene solvencia económica para dar cumplimiento a las exigencias de los trabajadores, asegurando que es un adeudo añejo.
“El apoyo de nuestro presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, nosotros siempre lo hemos tenido, vamos a informarle de esta reunión, los pormenores, esta manifestación y todo lo que se ha comentado se lo vamos a hacer saber y estamos ciertos que seguiremos contando con todo su apoyo”, confió.
Sin embargo, aseguró que la paramunicipal le ha estado abonando a la deuda que mantiene con el sindicato, afirmando que no se ha dejado de atender ninguna obligación de la empresa como patrones y así va a continuar.
En cuanto a las prestaciones de Infonavit e IMSS que detectaron los trabajadores que se dejaron de pagar y por ello exigen que se cumpla porque temen ser afectados por parte de estas instituciones, el funcionario municipal dijo desconocer ese tema.
“Cualquier tema que sea, como en este caso, lo vamos a atender con ellos, con las autoridades, para efectos de si hubo algún incumplimiento o algún descuido o lo que sea, para efectos de solventarlo, ya sea, insisto, con IMSS, con Infonavit o con cualquier autoridad, se va a buscar solventarlo. ¿Ustedes desconocen si se dejaron de pagar estas prestaciones a ellos? Insisto, se va a buscar a las instituciones para efectos de cumplir lo que se haya dejado de cumplir en su caso. O sea, si se dejaron de pagar?. Esa información no la tengo, pero si fue una manifestación es lo que vamos a buscar, esa parte”, confirmó.
Por último, Avendaño García reiteró que se ha venido abonando a la deuda con el sindicato y cumpliendo con ello, por lo que no hay motivo para un estallamiento a huelga como amenazan los trabajadores si no se llega a un acuerdo.