Aunque no precisó el monto de lo que se va a erogar el Ayuntamiento de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que a los funcionarios que van a concluir este periodo de gobierno y que ya no continuarán al siguiente se les va liquidar conforme a la ley.
En ese sentido, el alcalde de Ahome explicó que le entrega del finiquito variará, pues dependerá del motivo por el que se van, ya sea por renuncia voluntaria, por despido o porque simplemente ya no quieren continuar en el segundo periodo.
“A todo aquel que tenga que terminar su relación laboral con el Ayuntamiento se le tiene que liquidar conforme a la ley. Unos serán por renuncia, otro serán porque ya terminan su periodo, otro porque ya se quieren ir, en fin. Pero la ley es muy clara, hay que pagarle”, confirmó.
Insistió en que todavía no tiene un presupuesto estimado de cuánto implicaría en las liquidaciones ya que también desconoce cuantos servidores públicos quieran irse, dejando claro que los regidores no entran en este esquema.
“Los regidores ahí no tienen por qué entrar, al igual que el alcalde tampoco entra. Todos los que tenemos puesto elección popular no entran en ese presupuesto”, sostuvo.
Asimismo, señaló que ya no ha habido más funcionarios que le hayan dado las gracias y externado que no tienen interés en continuar a partir del día primero de noviembre.
“No, ya no ha habido más, a lo mejor están esperando a ver qué les dice el alcalde, pues, pero ya la semana que entra ya es definitivo. O sea, para el lunes, martes ya sabemos quiénes sí se quedan y quiénes se regresan a sus casas o a su otra actividad” confirmó.
Al respecto, Vargas Landeros comentó que aún no se reúne con el gobernador Rubén Rocha Moya para que palomee la lista de los funcionarios que formarán parte de su gabinete para su segundo periodo de gobierno, es decir, le dé el visto bueno.
“Él (Rubén Rocha Moya) es el que tiene que darnos la última palabra, el jefe político de nosotros, que es el señor gobernador. No tengan apuro, relájense tantito. No es la cita del gobernador, uno le habla y te dice, vente, en ese sentido, el gobernador está disponible para los alcaldes, las alcaldesas, el tiempo que sea necesario, sin mayor problema”, abundó.