Aunque no han fijado oficialmente el precio de las flores para el Día de Muertos en Ahome, se estima un incremento del 30 por ciento, es decir, en algunos productos el 20 y en otros el 10, dio a conocer Antonio Serapio Mejía Moreno.
En ese sentido, el representante de los vendedores de flores en la Canaco dejó claro que habrá mejores opciones de flor a precios más accesibles que probablemente oscilen entre los 120 y 130, dependiendo de la calidad.
“Podríamos hablar que es el aumento de acuerdo a la inflación, no hay unos aumentos exagerados. Y cabe resaltar, yo voy a hacer hincapié en esto, son precios máximos, ahí ya la población puede buscar la mejor opción dependiendo de calidad y de precio, En algunos productos fue el 20%, en otros más o menos el 10%”, recalcó.
Consideró que tiene tendrán buenos Yo precios y que va a haber bastante producto, obviamente los de mejor calidad son los que se van a apostar a los precios del aumento, aunque también va a haber algunos productos que están bien, que son un poco más pequeños, pero limpios, que son los que van a estar más accesibles.
“Y es un margen que nosotros estamos buscando para salir adelante con nuestros compromisos, pago de proveedores, mina, y buscar utilidad, que realmente es lo que nosotros queremos también, que algo se nos quede”, comentó.
Asimismo, aseguró que ya están recibiendo producto y ya viene lo que es la etapa de procesarlo, es decir, hacer las docenas, adornarlo, para que se vea lo mejor posible, lo más presentable posible y esperar la venta que empieza a partir del día 31, aunque el día más fuerte es el primero de noviembre para algunos y el 2 para otros.
En cuanto a la entrada de vendedores foráneos, afirmó que ya tienen el compromiso por parte del gobierno municipal que no se va a permitir el uso ingreso de tráiler cargados con mercancía a la ciudad de Los Mochis y para ello implementarán un operativo de seguridad.
“Está el compromiso del alcalde a través del director de Inspección y Normatividad. Nos hizo saber que se nos iba a apoyar con todo lo que estuviera de su parte y la institución pues está, hemos tenido muchos acercamientos y están la mejor disposición de apoyarnos. Ya es cuestión de que el operativo funcione bien, como debe de ser. Y pues que no venga tanto golondrino”, abundó.
Sin embargo, dijo que también los comerciantes y personal de Cámara de Comercio de se suman a estos operativos de estar vigilando y de estar supervisando que no entren y si ven alguna irregularidad, se la hacen saber al jefe de inspectores o al director de Inspección y Normatividad.