Hasta el momento no se ha recibido ningún expediente para el registro de quien desee participar para la titularidad del Órgano Interno de Control en Ahome, a unas horas de vencer el plazo para dicha solicitud, dio a conocer Cecilia Hernández Flores.
Al respecto, la Síndica procuradora confió en que en el transcurso de este miércoles 6 de noviembre, último día, lleguen los postulantes para este cargo tan importante, ya que tienen hasta las 15:00 horas para registrarse.
“Con la novedad de que hasta el día de ayer (martes) no hemos recibido un solo expediente. Esperamos que el día de hoy ya podamos, y hoy que es el cierre de los tres días que se aprobaron incluso por Cabildo,
aprovechar, para volver a invitarlos, a convocarlos”, confirmó.
Explicó que en caso de que el día de hoy no llegaran más expedientes, tendrían que turnar a Cabildo la solicitud de esta ampliación de plazo de la convocatoria, pues se tiene que hacer el procedimiento tal cual la dice la ley.
“Pero yo confío que el día de hoy porque en el trienio pasado, así pasó, se presentaron los días de muertos y yo por ahí me enteré que en algunos lados anduvieron ya preguntando de las cartas de no inhabilitación, algunas y algunos, afortunadamente, la verdad es que me dio mucha alegría que también fueran mujeres las que andan por ahí solicitando su carta de no inhabilitación y pues esperemos que el día de hoy sea para nosotros esa carta de no inhabilitación, que sea aquí donde van a presentar el expediente de postulación para el nuevo titular o la nueva titular del Órgano Interno de Control.
En cuanto a que solo se registre una persona para el cargo, Hernández Flores señaló que se tendría que revisar el expediente porque hay requisitos que se deben de cubrir, tendría que hacerse también el proceso de entrevista para ver qué tanto conocimiento tiene sobre el manejo de recursos y fiscalización que contempla la ley que debe tener
“Y en ese caso la sindicatura de procuración, con el equipo que les dije que consensamos aquí pues cada expediente, que en ese caso si fuese uno, ya haríamos el dictamen final para proponerlo al Pleno del Cabildo, pero definitivamente si esa única persona, hombre o mujer, cumple con los requisitos, se tendría que proponer al Pleno del Ayuntamiento y si no cumple, tendría que alargar el plazo”, abundó.
Sin embargo, declaró que en caso de que no haya ningún registro, se tendría que someter a votación un nuevo plazo en la próxima sesión de Cabildo.