AhomePortada

Un 58% de avance lleva canje de útiles y uniformes

Pese a los centros de canje que cerraron, el programa de entrega gratuita de útiles y uniformes escolares registra hasta éste momento un avance del 58 por ciento, informó Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa.
En ese sentido, comentó que la intención y lo interesante sería que los niños, niñas y adolescentes vayan este lunes al inicio del ciclo escolar con su material nuevo, recordando que
el programa concluye el 31 de octubre y en comparación al año pasado, los números son muy buenos.
“Va muy bien, vamos ya en el 58 por ciento de avance y lo más relevante es que el año pasado se empezó el 22 de agosto y este año empezamos desde el período vacacional, cuando la gente todavía no se activa a prepararse para la entrada de las escuelas y nos ha ido bien porque siempre las últimas semanas o la última semana de vacaciones o las primeras semanas de la escuela es cuando la gente se pone las pilas para ir a recoger sus canjes, entonces vamos muy bien”, resaltó.
Aunque la intención es que aprovechen estos días que quedan antes de regresar a las aulas, señaló que desde los primeros días hubo buena respuesta ya que la gente va preparándose para ir a recoger el apoyo.
Asimismo, el funcionario estatal dejó en claro que es una decisión individual y un programa de apoyo del gobierno del estado en el que nada ni nadie debe influir, por lo que a los directivos o planta docente no condicionar los centros de canje a los padres de familia.
“Eso está en contra del reglamento y está en contra del programa. Invito a los tutores y padres de familia a que hagan caso omiso a cualquier director porque está ilegalmente actuando porque cada padre de familia y cada tutor puede ir al centro de canje que él quiera, nadie los puede obligar a canjear en un lugar en específico y los directores no pueden recoger vales tampoco”, resaltó.
Por último, Gaxiola Coppel indicó que hasta este momento no se tiene ninguna denuncia, pues para que el canje en los diferentes centros fluya de manera correcta, la Secretaría de Economía trabaja en controlar cualquier anomalía que pudiera surgir con supervisiones.
“Hacemos la labor de estar supervisando para que fluya adecuadamente y conforme a las reglas no tenemos detectados casos, siempre estamos abiertos a que nos hagan denuncias y llamadas tanto a la Secretaría de Educación Pública o a la Secretaría de Economía”, enfatizó

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior