AhomePortada

Recaudación por programa Buen Fin en impuestos municipales va lenta: tesorero

Contrario a lo que se esperaba, la recaudación en el pago de impuestos, tanto a nivel municipal, estatal y federal que se tienen durante este programa del Buen Fin ha sido lenta, dio a conocer el tesorero municipal.

En ese sentido, Gerardo Iván Hervás Quindos recordó que la meta de este año para dicho programa fue de 20 millones de pesos y durante el fin de semana más largo del largo se atendieron entre 300 y 400 contribuyentes.

“En primer día hubo un buen flujo de gente, se abrió ayer lunes también, no tengo los últimos reportes, pero bueno, vamos de acuerdo a lo planeado, vamos un poco abajo, pero bueno, esperamos que esta semana la gente aproveche los descuentos que pusimos para el Buen Fin y lograr llegar al objetivo”, señaló.

Indicó que el principal descuento es el pago del pedial urbano y rústico, es decir, ofrece el 100% de bonificaciones en multas y recargos, además anuncios de publicidad (espectaculares, letreros y otros), comercio en la vía pública para puestos fijos y semifijos, piso y concesión de mercados, y revalidación de licencia de alcoholes.

En el caso de las multas de tránsito, mencionó, es el descuento es del 60%, y no incluye las infracciones por alcohol e invadir zona de discapacitados.

Detalló que el Ayuntamiento de Ahome tendrá vigente este programa 15 al 27 de noviembre, en días hábiles, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar la serie de beneficios del programa Buen Fin.

“Hasta el 27 de este mes y esperamos que la gente siga aprovechando la oportunidad que se les da, todavía tenemos esta semana y la que sigue para que puedan aprovechar. Es un descuento que se da pocas veces en el año y vale la pena actualizarse y ponerse el día para poder estar libre de esos pendientes”, exhortó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button