El Ayuntamiento de Ahome adelantará parte del aguinaldo a quien lo solicite y quiera aprovechar los descuentos del programa del Buen Fin para realizar las compras decembrinas, dio a conocer Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En ese sentido, el alcalde de Ahome dijo que esto aplica tanto para los trabajadores de confianza como sindicalizados que tenga la intención o quieran recibir una parte de dicha prestación.
“Ya está estipulado que aquellos funcionarios tanto de Japama y del Ayuntamiento que quieran recibir su aguinaldo a mitad del año o ahorita lo que vaya devengado, inmediatamente se les puede y se les debe de dar”, confirmó.
Explicó que se les entrega la parte proporcional pero si se esperan al 15 o 20 diciembre se les paga todo lo que corresponde a un año de trabajo.
“Si lo piden ahorita se los doy en el momento que lo soliciten tanto de confianza como sindicalizados, ese recurso es sagrado, está en las arcas del Ayuntamiento”, reiteró.
Dejó en claro que es un aprovisionamiento financiero que tienen a partir del primer día del año, de tal manera que no se puede estar mezclando con cosas operativas.
En cuanto al programa de descuentos de impuestos municipales por el Buen Fin, Vargas Landeros confió que en la sesión del sesión extraordinaria de Cabildo del próximo viernes sea aprobado para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus gravámenes y servicios que ofrece el Ayuntamiento.