El Cabildo en pleno aprobó poner en marcha un programa especial de descuentos con el propósito de darle la oportunidad a aquellos contribuyentes fiscales municipales que están pendientes de algún pago.
Conforme al artículo 49 del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa y demás Leyes Fiscales aplicables, según se estableció, estos beneficios estarían disponibles del 12 al 15 de septiembre.
Los descuentos aprobados son: 100 por ciento de descuento en multas y recargos al Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico; 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles; 100 por ciento de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios (no incluye las revalidaciones de alcoholes).
De igual forma, se tendrá el 60 por ciento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atienden contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.