El municipio busca recuperar el terreno que se le había sido entregado a Fedasin en el 2020, por no cumplir con algunas de las cláusulas establecidas en el contrato de comodato, tales como la edificación en un período de un año, declaró Cecilia Hernández Flores.
La sindica procuradora explicó que de una revisión que se realiza en varios espacios que están en la misma circunstancia se trata y no de un caso en específico.
“Los nueve casos que iniciamos quedaron al final 4 para iniciar el proceso de juicio. Uno de ellos se entregó de buena fe, era de la Asociación de Beneficiarios del Patronato de Educación, otro ya se recuperó, se le había dado a Paso Firme, y los otros dos estamos en proceso, uno es de la Federación de Abogados está por Río Presidio llegando a Justicia Social, en ese ya presentamos la demanda, al parecer el viernes ya había contestación por la propia Federación y solamente estamos esperando que se abra el período de pruebas”, señaló.
Reiteró que el Ayuntamiento está en condiciones de solicitarlo de regreso y poderlo renegociar o entregarlo a alguien que lo solicita, pues en este caso, el convenio hablaba de una construcción de la casa de la cultura jurídica la cuál, hasta el momento no se ha hecho.
“Lo que pasa es que este convenio decía bien específicamente que se iba a realizar ahí una casa de la cultura jurídica entonces nos ha realizado esa casa de la cultura jurídica, no cumple con lo que ellos se establecieron en el contrato de comodato, se les da un año para ello y no se cumplió, se le entregó en el 2020”, indicó.
Hernández Flores dio a conocer que se buscó un acercamiento con los representantes de estos organismos antes de llegar a instancias del Juzgado, incluido el de Fedasin qué es representado por José Luis Polo Palafox pero no se tuvo respuesta por lo que se inició el proceso de recuperación.