AhomePortada

Marchan en Ahome mujeres y hombres para pedir un alto a la violencia contra las mujeres

Para pedir un alto a los actos de violencia en contra de las mujeres, esta mañana salieron a las principales calles de la ciudad de Los Mochis mujeres y hombres del municipio de Ahome.
Se sumaron a las actividades de los 16 días de activismo para erradicar estos hechos, portando una prenda de color naranja y con cartulinas y lonas en las manos.
A las acciones transversales que se han hecho durante un año, en donde en coordinación con todas las dependencias se han dado resultados positivos hacia las mujeres, se refirió la secretaria de las Mujeres en Ahome furante el evento que concluyó en la explanada de Palacio Municipal.
“Hemos atendido a través de nuestros programas a 16 mil personas, hemos impactando positivamente en el camino de la igualdad y la no violencia hacia las mujeres. Podemos decir que hemos atendido a 3 mil 90 mujeres que han recibido atención psicológica y jurídica. 250 mujeres se han capacitado en autonomía económica en donde se les ha enseñado a tomar decisiones, no hay posibilidad de salir de la violencia si la mujer no se empodera”, comentó.
Recordó que Ahome se convirtió en el primer municipio en hacer el compromiso de respeto al firmar el pronunciamiento al cero tolerancia hacia la violencia en contra de las mujeres y acoso sexual dentro de las dependencias de la administración, lo cual, es nuestra del gran compromiso que se tiene para que las mujeres en donde se trabaja para tener espacios libres de violencia.
“Hemos trabajado estos temas con las dependencias, organismo, corporaciones, con la Marina, con las Fuerzas Armadas y sectores civiles. Se firmó también un convenio con la Secretaría de las Mujeres para la creación de un refugio de las mujeres que sufren de violencia grave. Podemos decir que ahora existe la confianza de las mujeres para denunciar, las mujeres tienen el valor para denunciar, llaman para pedir ayuda, hoy se confía más en las instituciones, se lleva un seguimiento a las llamadas al 911 así como con la Vicefiscalía”, destacó.
Por su parte, Jenifer Corrales, vecina del Ejido Cohuibampo fue víctima de violencia por parte de su expareja y agradeció a los.presentes, especialmente a la Secretaría de las Mujeres por el apoyo que se le dio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior