Se deben de aplicar las sanciones que se determinen, por los daños generados a los vecinos de la zona que se les metió el agua a sus domicilios, afirmó el alcalde de Ahome.
Lo anterior, consideró Gerardo Octavio Vargas Landeros al referirse a la obra de entubamiento del canal que corre paralelo al bulevar Rosales, asegurando que cada una de las anomalías que se detectaron deben corregirse.
“Todas las anomalías se tienen que corregir y se tiene que sancionar, tienen que poner atención, se me hace muy raro que digan que no había un DRO; si no había entonces paren la obra, si les pide un uso de suelo, una licencia de construcción es porque va a haber un responsable de lo que van hacer ahí”, confirmó.
Al respecto, señaló que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tendrán que nomás ser más estrictos en el tema, al mostrarse sorprendido de que se dio a conocer que el proyecto no tenía un Director Responsable de Obra.
“El DRO es el ingeniero Zamorano, había renunciado un día antes del problema de la manifestación, pero cuando sucedió el problema entiendo que él era el responsable”, indicó.
En ese sentido, dijo que si bien previó el problema ya había renunciado, debe de dar un informe sobre lo sucedido, precisando que
al inicio de ese proyecto el responsable de obra es el ingeniero Zamorano; de acuerdo la información que a él se le dio.
Vargas Landeros hizo hincapié en que se realice un dictamen del que se habrá de desencadenar acciones para ver si los vecinos afectados por las inundaciones al desbordarse el canal, pudieran tener algún tipo de indemnización.
“Están haciendo el dictamen técnico como no podemos estar afectando a terceros, el tema lo está teniendo la dirección de Desarrollo Urbano”, expresó.