AhomePortada

Que si detienen a agresores por violencia en el hogar

En la detención y proceso en contra del agresor terminan muchas de las denuncias al 911 por violencia contra las mujeres o intrafamiliar, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, aunque no precisó cifras.
Comentó que hacia adultos mayores, hijos o padres, situaciones que de igual forma se atiende y se le da el mismo seguimiento también se refieren los casos y no solo a actos en contra de las féminas.
“Las estadísticas de cuántos se han procesado la maneja la Vicefiscalía yo puedo hablar de mi tema de prevención y si han llegado a detenciones, en la ciudad y en las sindicaturas tenemos unidades de Equidad de Género en donde proporcionamos no solamente la prevención sino el acompañamiento a la Vicefiscalía para que presenten la denuncia y si hay detenidos, por supuesto que hay detenidos”, señaló..
Al reconocer que es más común y en un índice mayor, en la ciudad, indicó que estos hechos se dan tanto en la zona urbana como rural.
“Principalmente se da en la zona urbana en donde predomina la violencia física y en poco la psicológica, hay que tomar en cuenta que la violencia familiar no solamente se da hacia la mujeres, también hacia los padres, abuelos e hijos, es un tema más amplio de lo que parece”, recalcó.
Al respecto, enfatizó que ya existe una cultura de denuncia que lo único que hace es dejar a la luz pública que es una realidad estás actitudes, por lo que
el hablar de que va a la alza las denuncias de violencia no significa que este hecho esté fuera de control.
“La estadística en violencia familiar incrementa porque nosotros somos los primeros en decir que denuncien, nosotros alentamos a que denuncien porque si no se hace la denuncia caemos en la impunidad, es por eso que tenemos la incidencia en ese delito a la alta. Si nosotros no promovemos la denuncia les aseguro que fuera a la baja pero no nos interesa tener incidencia a la baja porque vamos a propiciar la impunidad en la violencia familiar”, asentó.
Romanillo Montoya dijo que ingesta de alcohol y en menor medida, el tema económico aunque en estos hechos los motivos son variantes, predomina en la mayoría de los casos como factor que incita a la violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior