Tras la reinstalación del subdirector Rafael “N”, quien fue acusado hace un mes por la maestra de segundo grado Yanice “N” de tocarle un seno, la mañana de este viernes maestros y madres de familia tomaron la escuela primaria Club de Leones que se ubica en la colonia Texas.
El caso fue reportado tanto a la dirección como a la supervisión, por lo que se redactaron las actas, él (subdirector) firmó donde aceptaba que sí lo había hecho; sin embargo, este jueves personal de la supervisión, sindicato y la jefa de sector se presentaron en el plantel a leer la resolución que mandaron de la SEPyC.
“Ocurrió un suceso muy delicado con el subdirector de esta escuela, me tocó mis senos, sin mi consentimiento y para mi mala suerte el profe regresó a trabajar, que porque no habían pruebas suficientes, cuando en realidad sí hubo testigos, y sobre todo me sorprende porque él firmó, él lo aceptó, entonces yo no puedo estar trabajando con una persona así”, confirmó la afectada.
Declaró que desgraciadamente el profesor viene corrido de otra zona escolar por lo mismo, por haber tocado a una maestra y a un maestro, es decir, ya tiene antecedentes; pues solo lo llevaron a supervisión en lo que la SPyC decidía qué hacer con él, pero lo vuelve a reinstalar en la misma institución educativa.
“Supervisión dice que ellos ya hicieron todo lo que debieron de haber hecho y pues sí es cierto, o sea ya esto ya viene de Culiacán, ellos ya hicieron su parte y pues ahora queda esperar”, indicó.
Dijo que lo que están pidiendo es que vaya el subdirector de dicha escuela, pues temen por la integridad de los niños y las madres de familia están aterradas por la situación que está prevaleciendo en la institución de sus hijos están en riesgo.
Incluso, mencionó que ya le plantearon la posibilidad cambiarse de escuela por salud mental y emocional pero el que se tiene que ir es Rafael, pues ya tiene poco más de 10 años en ese plantel educativo y él cerca de año y medio.