Luego de los hechos suscitados en la escuela primaria Club de Leones ubicada en la colonia Texas donde el subdirector es acusado de acoso sexual por la maestra Yanice de segundo grado, Roberto Carlos Aguilar Velarde declaró que se mantendrá de forma imparcial.
“Mi postura es que yo voy a atender a mis compañeros como debe de ser, yo tengo que mantenerme de manera imparcial en apoyo a los dos, o sea, apoyo a los dos o no apoyo a los dos y aquí la atención se le dio a la maestra y al maestro”, sostuvo el director del plantel.
En ese sentido, afirmó que su postura es atender las indicaciones de sus superiores o jefes inmediatos, no la que él quiera y si le dicen que el maestro tiene que permanecer en la escuela él atacará dicha decisión.
“Voy a hacer un acta de hechos en donde voy a expresar así tal cual las peticiones que tienen ustedes, cuál es la inconformidad que tienen y, pues, ya la autoridad correspondiente será la que delibere esa situación. Incluso, pues, los invito a recurrir a las instancias correspondientes de la Secretaría para que, pues, ellos también puedan actuar”, abundó.
Al ser cuestionado si considera que una disculpa es suficiente para una persona, después de haber tocado la parte íntima, se limitó a decir que no estuvo en el lugar de los hechos cuando pasó el incidente, por lo que podría emitir un juicio.
“Entonces yo no podría determinar y pues como no vi la situación, incluso los testigos dijeron que no habían visto bien la acción, entonces yo no podría tampoco de alguna manera deliberar sobre esa situación”, justificó.
En cuanto a si no es no es prueba suficiente el hecho de que haya testigos que comprueben la versión de la maestra, que el profesor le tocó su seno sin su consentimiento para que se tomen cartas en el asunto debido a que es un hecho que pone en una situación de vulnerabilidad a la maestra, respondió con evasiva.
“¿Yo considero que sí, pero yo no soy quien para deliberar, pues, ahí todo se hace vía pues un comité, que es el que revisa la situación, entonces nosotros quedamos a expensas de lo que ellos ven en el resolutivo”, señaló.
Asimismo, sobre los antecedentes que trae el subdirector de otros planteles educativos por el mismo motivo de acoso sexual, donde incluso ya ha sido removido de sector por la misma situación, dijo desconocer la problemática.
“Sinceramente yo desconozco la situación, yo no tengo ningún conocimiento de algún expediente, nada más sé que el profesor vino aquí a la escuela, que la misma secretaría lo comisionó como subdirector que él venía por problemas. Si las autoridades competentes vienen y lo comisionan aquí a la escuela, yo en todo caso tendría que atender las indicaciones de mi superior. Todos sabíamos en las condiciones que el profe había llegado aquí y por qué había llegado, no puedo decir a ciencia cierta qué es exactamente lo que fue, nada más una suposición, un rumor de lo que a mí me dijeron. Yo necesitaría ver lo correspondiente en el expediente para saber; realmente no conozco cuál fue la situación verdadera del maestro, sinceramente”, abundó.