Aunque en las últimas semanas se reporta un leve incremento en casos positivos a COVID-19 en Sinaloa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 001 aseguró que en la zona norte solo se tiene el registro de un caso.
“Afortunadamente en el norte estamos viendo que en comparación a la semana pasada se incrementó un caso, pero eso no nos debe de bajar la guardia”, recalcó Víctor Manuel Lim Zavala.
Sin duda, enfatizó que esta sexta ola ya se veía venir donde los casos ahorita registran prácticamente un ligero incremento pero habrá que esperar las próximas dos semanas a ver cómo se comporta la enfermedad.
“Realmente esto ya se venía visualizando la tendencia de la enfermedad, sabemos que a nivel mundial hay brotes en algunos países como el mismo China donde surgió este problema, Estados Unidos sigue teniendo el problema y eso no escapa a nuestro país, no vivimos en una burbuja, el riesgo de incrementarse seguirá latente”, abundó.
Con el inicio de la temporada invernal, afirmó, también aumentan no solo los casos de COVID, sino también las infecciones de vías respiratorias, influenza, virus respiratorios como rinovirus y adenovirus, por lo que exhortó a la ciudadanía ante cualquier síntoma a no acudir donde haya conglomeración de personas, si hay necesidad utilizar el cubrebocas para así disminuir la diseminación del padecimiento.
“Ahorita yo di la orden de qué todos los laboratorios se les hablara y que sigan reportando cuanto están mostrando ellos, los que están saliendo positivos; eso es importante porque es una de las fuentes como nos podemos nosotros hacer para ver realmente la incidencia del padecimiento y tomar las medidas necesarias”, precisó.
Por último, Lim Zavala dio a conocer que en comparación a la semana pasada, hay un repunte de casos de COVID en el estado con poco más de 100, de 90 casos que tenían, es poca la incidencia pero si es importante que tomen las medidas de precaución.