Por cuarto año consecutivo, el municipio de Ahome logró una Semana Santa blanca este 2025, gracias el operativo especial de seguridad que se implementó tanto en playas como en centros ceremoniales, rios y demás puntos de recreación familiar.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Gerardo Octavio Vargas Landeros la mañana de este lunes, reconociendo el comportamiento que tuvo la ciudadanía durante estas vacaciones, al acatar las recomendaciones de las autoridades.
“Afortunadamente tuvimos Semana Santa blanca, ningún fallecimiento, ni doloso ni culposo, el reporte que tenemos que fueron seis muertes naturales, son totalmente ajenas a las circunstancias de este tipo de situaciones, afortunadamente todo salió muy bien”, presumió el alcalde de Ahome.
Hizo hincapié en que el resultado de la Semana Santa fue espectacular, hizo un amplio reconocimiento a la sociedad de Ahome, a los vacacionistas que vinieron a disfrutar de estos días santos a las playas, a los balnearios, a los centros ceremoniales, al río, recalcando que su comportamiento fue impecable.
“Ahorita acabamos de terminar la Mesa de Seguridad, el reporte fue exactamente el mismo, todos muy bien coordinados”, recalcó.
Detalló que en total se tuvo una afluencia de 140 mil personas, con un aproximado a 31 mil vehículos, se realizaron 224 atenciones médicas, hubo 44 accidentes, se otorgaron 88 apoyos mecánicos, hubo 104 detenidos por falta al Bando de Policía, se extendieron 144 infracciones de tránsito, se limpiaron 92 mil 500 metros lineales de limpieza, se recogieron 153 toneladas de basura y 825 personas acamparon en El Maviri.
“Lo más valioso de todo esto es que queda demostrado que la coordinación que existe aquí en el norte de Sinaloa, particularmente en el municipio entre los tres órdenes de gobierno, sí funciona, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a cargo de Romanillo estuvo permanentemente en coordinación con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional, con Protección Civil y del Estado”, resaltó.
Confío que en esta Semana de Pascua la ciudadanía siga comportándose, porque hay muchos que todavía sigue de vacaciones, por lo que seguirá la vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno, luego de así acordarlo en la Mesa de Seguridad.