A fin de evitar disturbios al exterior del recinto donde se realizará el primer debate político entre los candidatos a la alcaldía de Ahome, órganos electorales solicitaron vigilancia policiaca a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Así lo confirmó su titular, Julio César Romanillo Montoya quien por respeto ya que no le corresponde a él darlo a conocer, omitió dar
fecha y dar a conocer el lugar donde se llevará a cabo este diálogo entre los abanderados.
“Tenemos solicitudes por parte de los órganos electorales, única y exclusivamente para prevenir, para inhibir, eso es para que los ánimos se mantengan tranquilos, para que se digan unos debates de manera pacífica y que los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas”, confirmó.
El jefe policiaco dejó claro que no se va a resguardar el área exactamente, sino que van a proporcionar seguridad el día en que se realice el debate político para prevenir cualquier tipo de escándalo que pudiera surgir después del evento.
“Pues al término, a la ciudadanía en general, hay que tomar en consideración que todos los candidatos son libres de realizar sus propuestas, de tal suerte que el órgano electoral decide realizar unos debates en donde, a lo que mencionaron, van a participar todos los candidatos, resaltó.
Por último, Romanillo Montoya hizo un llamado en éste caso a la ciudadanía en general pero sobre todo a los simpatizantes a controlarse ese día y a mantener la calma, tomando en cuenta que se caldean los ánimos, que lo vivan y lo disfrute de manera pacífica.