Tras la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por la denuncia que interpuso la ASE en contra del Ayuntamiento de Ahome por el arrendamiento de 126 patrullas de forma irregular por un monto de 176 millones de pesos en 2021, Gerardo Octavio Vargas Landeros dejó claro que no lo van a distraer.
Sin embargo, el alcalde de Ahome declaró que a través del Órgano Interno de Control, quién es el responsable, está dando contestación, pues la instrucción que les ha dado a todos los servidores públicos de su gobierno es que se pongan a disposición y entreguen la información que les sea solicitada a la autoridad competente.
“Como mes ves, sonriente, trabajando, estoy ocupado en el tema, no preocupado que son cosas diferentes, yo sigo teniendo mi agenda normalita, no me van a distraer y pónganlo con mayúscula para que les quede claro que están atrás de eso”, sostuvo.
Afirmó que sigue trabajando, pues su compromiso es con la ciudadanía ahomense, de Sinaloa, porque al final de cuentas Ahome es parte de este estado y productivo Sinaloa, así que en ese sentido seguirá para adelante.
Al cuestionarle sobre quienes aseguran que esto es un golpeteo político de cara al 2027, señaló que no tiene elementos para decirlo, pero lo que sí aseguró, es que Ahome es el municipio que más premios y reconocimientos ha recibido en los últimos tres años, incluso así lo avala el propio Gobierno del Estado.
“Es producto de una excelente coordinación que tenemos con los tres órdenes de gobierno, es decir, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y obviamente a nosotros como tercero o al hermano menor, así que de eso estoy muy orgulloso, que a otros les cause escozar, pues ya, tema adicional”, enfatizó.
En cuanto al posible desafuero que han puesto sobre la mesa los diputados locales, mencionó que respetará la decisión que ellos tomen para bien o mal, reconociendo que tienen la última palabra.
“Siempre he tenido mi respeto a ellas y a ellas, tengo buenos amigos en el Congreso local, mi respeto para todos ellos, ellos tendrán la facultad en el momento que ellos consideren de tomar la decisión misma que yo debería respetar desde ahorita, para bien o para mal, yo la respeto”, abundó.
Asimismo, Vargas Landeros dijo que la auditoría forense que lleva a cabo la ASE al interior de Japama aseguró que es normal del ejercicio del 2024, pero lo que causa asombro es porque hasta ahora están haciendo escándalo por eso.
“Pero no nomás le llegó a Japama, nos llegó también a nosotros como Ayuntamiento, llegó al DIF, o sea, no tienen por qué ser algo que no sea dentro de lo normal. Todos los años han llegado y ahora, ¿por qué este año están haciendo tanto alboroto? Desde cuando salían a anunciar públicamente que había auditorías a los organismos públicos, todos los años lo han hecho, ¿por qué ahora salen? No sé, pero qué bueno que nos estén dando publicidad, yo se los agradezco de manera infinita”, añadió.