Pese a que autoridades estatales aseguraron que el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CertiDH) que se construyen las faldas del Cerro de la Memoria en la colonia Las Malvinas no representa ningún riesgo de contaminación, vecinos mantienen la postura de que no se edifique nada en el lugar.
Entrevistado al respecto, Jesús Guadalupe Atienzo, integrante del comité de vecinos de dicho asentamiento humanó informó que el pasado miércoles se apersono personal de Gobierno del Estado en el sitio que mantienen tomado para explicarles en que consiste el proyecto pero la gente no está de acuerdo porque no cumplen.
“Ayer (miércoles) vinieron los ingenieros que según traen el proyecto y nos plantearon cómo está todo pero la gente lo que tiene es que está muy maleada, ya no confía en el gobierno porque les dice una cosa y al momento no lo hace nada, no le cumplen”, reiteró.
Y es que aseguró que hubieran preferido que se les informara desde un inicio de que se trataba la excavación que están haciendo en dicho terreno de que solo van a almacenar ahí osamentas que hayan sido encontradas, únicamente aquellos cuerpos de personas desaparecidas.
“Hablé con la gente y ayer dijo que no estaba de acuerdo con eso porque empiezan con una cosa y terminan con otra.
Nos preocuparía las osamentas porque van a exhumar cuerpos y nos dicen que van a hacer los puros huesitos y si no, si despide otra contaminación o algo, como está muy pegado a las casas a la barda de los colonos de ahí y eso es lo que le preocupa la gente más que nada”, abundó.
En ese sentido, afirmó que no confían de qué únicamente vaya a hacer el resguardo de las osamentas y la molestia es porque desde un principio no se les tomó en cuenta para la construcción del proyecto.
“La colonia la tienen muy olvidada en si , ese es otro punto, entonces el gobierno la tiene olvidada y ahora sí.
Preferimos que nos hagan cualquier otra obra más benéfica porque van a afectar más a la colonia, si la tienen en el olvido y aparte hacer esto, pues menos”, señaló.
Por último, precisó que tienen bloqueada lo que es la entrada a las instalaciones ya que mantienen el plantón afuera, por lo que hasta el momento no se han reanudado los trabajos.