Lejos de hacer cambios de funcionarios en todas las áreas, el recién nombrado alcalde susto de Ahome advirtió que habrá una reestructura muy importante en el nuevo gobierno municipal que encabezará a partir de hoy.
En conferencia de prensa, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez reconoció que pese a conocerlos y saber cómo trabajan, no los tiene considerados para mantenerlos en el cargo.
“Seguramente va a haber una reestructura muy importante, muy, muy, muy importante, y de directores hacia arriba o subdirectores hacia arriba, vamos a tener que tal vez prescindir de todos”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que en caso de hacer algunos cambios, es una decisión que no depende de él, sino que lo hará en base a una consulta, dejando claro que no es un proyecto individual.
“No por su desempeño, yo creo que eso atiende a una forma de hacer las cosas, y que aquí lo más importante es que el único patrón es el pueblo, son las que nos mandan, y eso nos está requiriendo una forma de hacer las cosas un poco distintas”,
justificó.
Menéndez del Llano Bermúdez dejó entrever que lo más seguro es que le pida la renuncia a los servidores públicos en funciones y a los que no se las pida, está a consideración que se las presenten por voluntad propia.
“Seguramente el día de mañana vamos a estar solicitando la salida y la renuncia, por ahí ha habido muchos comentarios, aquí no venimos a hacer nada personal, aquí solamente venimos, como en todos los espacios públicos, de paso. Aquí lo único que se queda es la gente que trabaja en el Ayuntamiento, que son los que nos van muchas veces a enseñar cómo se hacen las cosas, porque tienen mucha más experiencia de la que nosotros podemos venir aquí, aunque haya quien diga que la tiene”, abundó.
Al cuestionarle si habrá entrega-recepción de la presidencia, aseguró que la ley no obliga cuando hay una sustitución, pero lo más sano, transparente y que más va a agradecer la ciudadanía es que exista ese proceso, misma que está listo para hacerla.
A pregunta expresa si lo personal habrá de ponerse en contacto con Gerardo Vargas para tratar el tema, afirmó que sí, aunque hasta este momento, justificando que a todos les tomó por sorpresa su designación, ya que pudo haber sido cualquiera de los diputados locales por Ahome
Asimismo, se le preguntó que mensaje le manda a su antecesor Gerardo Vargas y respondió que los dos son de Los Mochis y se van a seguir viendo cuantas veces sea necesario porque hay un bien común que es la ciudadanía.
“¿Son amigos? Eh, yo… ¿Definir amigos? Pues tenemos un buen trato, siempre ha sido de mucho respeto. Por supuesto que la palabra amigo en amplios sentidos y claro que sí, por supuesto. En el sentido estricto, pues nuestros amigos somos los que conocemos desde antes. Hay un dicho en política que dice los amigos los conocemos desde antes y en el camino podemos construir amistades y seguramente, por supuesto que también con cualquier persona”, puntualizó.