Al parecer fueron abandonadas por sus padres las cuatro menores que escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges y que horas más tarde fueron localizadas, dio a conocer Claudia Gámez Verduzco,ñ.
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome explicó que en la casa en donde estaban siendo cuidadas antes de ser canalizadas para su resguardo fueron ubicadas las infantes quienes son originarias de Chiapas.
Al respecto, informó que ya están siendo citados para que declaren y ayuden a esclarecer un poco sobre la situación de ellas, un matrimonio de jóvenes a quienes ya se les tiene identificados con quienes al parecer fueron dejadas las menores por su padres como “encargo”.
“Los nombres de los papás ya los tenemos, ya pedimos al gobierno de Chiapas su colaboración para que nos lo ubiquen. Has de cuenta que se las dejaron y les dijeron que ahí se las encargaban, es una pareja de jóvenes de 20 o 25 años. Las menores hay que decir que no están identificadas como niñas de cruceros”, resaltó.
Destacó que son niñas que hasta cierto punto demuestran tristeza, pues apenas este fin de semana
las menores habían sido canalizadas a la Casa Hogar.
“Son niñas que reflejan tristeza, abandono, un poco retraías, era la parte en la que comenzaban a trabajar las monjas”, reiteró.
En relación a las investigaciones para determinar cómo pudieron salir de las instalaciones de la Casa Hogar comentó que existe el interés de trabajar en mejorar los sistemas de seguridad que permitan mantener a salvo a los menores que se encuentran en resguardo; sin embargo; será la Vicefiscalía quien se encargue.
“El cómo salieron es una investigación que hará la Vicefiscalía, nosotros en cuanto tuvimos conocimiento nos pusimos en contacto con la hermana Raquel, hicimos la denuncia pertinente y fueron localizadas a las pocas horas”, señaló.