AhomePortada

Es irresponsabilidad de ambas partes; Antonio Menéndez sobre la riña de agentes de tránsito con padre e hijo

La riña con un padre e hijo que se registró el pasado fin de semana donde agentes de tránsito se vieron involucrados, es una irresponsabilidad de ambas partes, consideró el alcalde sustituto de Ahome.

“Yo vi hasta este momento, no quisiera juzgar, pero hay irresponsabilidades de ambas partes”, recalcó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Declaró que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con los elementos viales, pero a raíz de este suceso en los próximo días tendrá un diálogo no solo con involucrados, sino con todos los agentes/

“En este momento no, quiero ser muy respetuoso de la autoridad y sus órdenes de mando, nos vamos a acercar con ellos, ya se mandó un aviso y una plática próxima que habremos a tener en lo corto, pero no nada más con ellos, sino con todos y cada uno de los elementos de tránsito”, sostuvo.

Dentro de lo bueno y lo más importante, aseguró, es que bueno que no pasó a mayores y no hay nada que lamentar; sin embargo, las medidas las habrá de determinar la misma autoridad de tránsito y demás involucradas en el tema.

“Sabemos que ya hay un acercamiento entre las partes, ya se encuentran unas posibles sanciones, pero lo primero, ya estamos pensando en una doble capacitación y vamos a tener una platica con todos los elementos para invitarlos a conducirse con mayor moderación y por supuesto, evitar cualquier situación semejante”, abundó.

Dijo desconocer si los agentes de tránsito que participaron en el pleito están suspendidos, ni que medidas tomaron, confiando en que deben estar atendiendo a sus autoridades superiores en la corporación, pues así se los ha indicado.

Al ser cuestionado que ese no es el papel de los tránsitos, sino que ellos supuestamente están para poner orden, afirmó que el orden es sobrepasado por parte de algún ente social, tienen que conducirse conforme a su reglamento, y no se puede ni se debe permitir la falta de respeto a ningún uniformado.

“Primero que nada el respeto a los uniformes y a la autoridad, y si alguna autoridad contraviene el derecho, pues hay que acudir a las instancias correspondientes, pero nunca buscar la justicia de propia mano, eso no se apoya en ningún lugar”, acotó.

Por último, Menéndez de Llano Bermúdez exhortó a los elementos de tránsito que conforman la corporación a quienes brindó todo su respaldo, a hacer valer la normatividad que los rige, pero también ha  tener la consideración con la ciudadanía y apegados siempre a los derechos humanos y a lo que mandata el orden jurídico.

“Aprovecho para invitar a la sociedad y hay que acatar las instrucciones de nuestras autoridades y por supuesto cualquier reclamo, hay instancias y oídos abiertos para resolverlas y buscar siempre la justicia en todas las actuaciones de todos los niveles de gobierno, para eso estamos y esa es la principal comisión que tenemos”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button